Acceso a medicamentos e innovación en tiempos de crisis

20-1 madrid

Durante los últimos meses un grupo de organizaciones y expertos entre los que se encuentran la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, Médicos del Mundo, Salud por Derecho, Trans-Atlantic Consumer Dialogue, Farmacéuticos sin Fronteras, No Gracias, Joan Rovira, David del Campo y Xavier Seuba hemos emprendido la creación del Grupo de Trabajo sobre Salud, Medicamentos e Innovación (GTSMI).

El GTSMI surge de la preocupación por el impacto que algunas medidas adoptadas para afrontar la crisis económica y financiera están teniendo en el acceso a los servicios de salud y a los medicamentos en Europa; sobre todo en los países más afectados por la crisis, como es España. Además de la coyuntura actual, el Grupo también fundamenta su creación en las debilidades estructurales del proceso de investigación, desarrollo, regulación y comercialización de las tecnologías sanitarias, no sólo en España, si no a escala global.

El grupo fue reunido por primera vez en diciembre de 2012 a propuesta de Salud por Derecho y TACD y el 20 de enero hará su presentación pública en el evento “Acceso a medicamentos e innovación” que se celebrará en el Ateneo de Madrid desde las 11:00 a 14:00 y en el que esperamos poder contar con su participación.

Adjunto en este correo puedes encontrar la agenda provisional del evento.
La asistencia al evento es por invitación, por lo que si desea asistir le rogamos se ponga en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a: saludporderecho@saludporderecho.org

Agenda Provisional GTSMI – 20 enero